Esta semana Instagram ha publicado una explicación de cómo funciona su famoso algoritmo de búsqueda, tratando de aclarar cómo se muestran las recomendaciones y el contenido que se puede observar en nuestro feed personal. Estos métodos aplican a todo Instagram incluyendo publicaciones, historias, Reels y los resultados previos a cuando buscamos algo en Explorar.
También te puede interesar
Dentro de este contenido se ubica una sección dedicada a recomendaciones para ganar visibilidad en nuestras cuentas, en la cual también se define el tipo de contenido que es penalizado por la red social. Específicamente se menciona que las cuentas dedicadas solo a compartir repost y contenido no original se verán sancionadas con una nula visibilidad en Instagram dejando de aparecer en la sección de Discover.
Se menciona evitar temas como contenido sexual explicito, material que incite al odio, promoción de tabaco, negocios falsos, curas milagrosas y contenido delicado que afecte a la salud o incite al suicidio. Si bien esto se encuentra dentro de lo esperado, la sorpresa viene en la sección de contenido de poca calidad, la cual se menciona prácticas que son seguidas por una buena parte de cuentas de Instagram.
Se reducirá la visibilidad de cuentas que no generen contenido original y que se han extraído en parte de otra fuente sin añadir valor adicional, algo usado por las cuentas que repostean memes. Además de esto, también se menciona que usuarios que incluyen ‘clickbaits’, señuelos de interacción o que promocionan un concurso o sorteo también se verán penalizados.
Las cuentas que se dedican a solamente publicar memes y las que promocionan sorteos de vez en cuando, a pesar de cumplir todas las reglas, se verán afectadas dificultando ganar más seguidores. Instagram recomienda que debes publicar contenido relacionado a tu nombre de usuario, además de incluir palabras clave. Si deseas saber más de los cambios de la red social puedes visitar su publicación en su blog oficial.