Parece que a Instagram por fin se le ocurrió añadir una función muy demandada por los community managers.
En el último cambio de la aplicación, las cuentas de empresas podrán ahora programar sus posts. Antes de esto, era posible realizar esto a través de medios no oficiales. Sin embargo, esta función no estaba disponible de por sí a través de Instagram.
Lo más cercano que existía era el soporte para guardar borradores, lo que les permitia a los administradores de redes sociales preparar un post para publicarlo más adelante.
Desafortunadamente, el apoyo oficial para programación de publicaciones no se aplica a los anuncios, ni tampoco está disponible dentro del producto mismo.
El soporte está siendo agregado a través del API de Instagram, lo que significa que aplicaciones de social media como Hootsuit, Sprout Social o SocialFlow tienen acceso a la función.
Entre ellos, Hootsuite es uno de los primeros en implementar el API.
«La programación y publicación del contenido de Instagram ha sido la solicitud número uno para nuestros 16 millones de clientes«, dijo el CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, en un comunicado. «Ahora pueden administrar grandes volúmenes de contenido, múltiples miembros del equipo, y múltiples cuentas de Instagram con facilidad y seguridad. Hootsuite se complace en asociarse con Instagram para que esto suceda.»
Sin embargo, esta actualización del API significa que, por lo menos por ahora, sólo las grandes organizaciones tendrán acceso a la función de programar publicaciones.
Esto es más que todo debido a que muchas de las compañías pequeñas no necesariamente usan un programa de terceros para trabajar con Instagram.
El cambio fue introducido hoy como parte de una actualización masiva a la plataforma del API de Instagram. Esto as su vez, siendo parte de un plan para dejar de utilizar la plataforma antigua en los próximos dos años.