Aunque suene bastante particular, en Japón existe un festival en donde cientos de ‘Pikachu‘ gigantes invaden las calles de Yokohama. Se le denominó ‘Pikachu Outbreak‘ y gracias a él; se confirma que Pikachu es la criatura más querida de la serie. Aunque este año no estuvo solo.
El evento tuvo inicio este fin de semana, seguramente ya viste algún video viral de Pikachu bailando con sus compañeros. Pues este festival, ya se ha vuelto una atracción turística bastante conocida.
Y no es para menos, pues la fama de este pokémon no se resumen en el continente asiático, es global. Además, los japoneses siempre encuentran formas entretenidas (y particulares) de hacer noticia en el mundo. En definitiva, su avance tecnológico le permite un abanico de posibilidades que no imaginaríamos en países occidentales.
Eso sí, con la creciente ansia por ‘Pokémon Let’s Go Pikachu‘ y ‘Let’s Go Eevee‘; un grupo de Eevee también se hizo notar en el festival.
El Pikachu Outubreak Festival durará hasta el jueves de esta semana, así que todavía nos puede sorprender con alguna presentación estelar. Sin duda, los más afortunados son quienes pueden visitar este recinto repleto de aventuras pokémon.