Ingenieros de Google afirman que Bard es inútil y piden que no se lance
Hace unos meses, Google lanzó Bard ante el gigantesco crecimiento de ChatGPT y su implementación en el buscador Bing y así también estar en el nuevo mercado de inteligencias artificiales. Sin embargo, se demostró que Bard no estaba tan bien optimizado y que la empresa lo hizo más por un tema de no quedarse atrás. Recordemos que incluso en la presentación oficial de Bard, se encontró un gran error al responder qué el telescopio James Webb fue el primero en tomar imágenes de un planeta fuera del sistema solar terrestre, cuando en realidad fue el Very Large Telescope Europeo. Tan solo este pequeño error ya indicaba lo impreciso que era Bard.
El medio Bloomberg habló con 18 empleados y ex empleados de Google, entre ellos ingenieros que afirman que Bard es inútil. En las diversas conversaciones internas se pueden leer que Bard solía dar consejos peligrosos sobre bucear o aterrizar un avión. Mientras que en otras conversaciones se lee: «Bard es inútil, no lo lances, por favor». Asimismo, el medio afirmó que la compañía no validó la evaluación de riesgos que presentó el equipo de seguridad interna. Y pese a todo esto, Google decidió lanzar la beta de esta IA en marzo.
Actualmente, Google estaría trabajando por preservar la ética de la IA como una de las principales prioridades. Puesto que es un tema muy controversial y de importancia en las inteligencias artificiales.