Hace unos años, Alok Menghrajani, un ingeniero de seguridad; comenzó a trabajar en un logro un tanto particular incluso en la actualidad. Gracias a su ingenio y talento, logró resumir un ‘CD de Arranque‘ y un videojuego en un solo tuit.
Sí, aunque parezca increíble, y lo mejor es que eso no es todo. Antes de comenzar a trabajar en este proyecto, Alok ya era conocido por lograr desarrollar un videojuego que quepa en un tuit. Pero en ese entonces, Twitter tenía el límite de los 140 caracteres.
Por lo que ahora que se pueden poner hasta 240 caracteres, Alok decidió incrementar la dificultad del logro y desarrollar no solo el mismo videojuego; si no también un disco de arranque para facilitar su distribución.
En el blog que explica todo el procedimiento, argumenta que para hacer este tipo de proyectos es necesario saber sobre ‘ISO 9660‘. Aunque la explicación está tan detallada que podrías aventurarte a realizar un videojuego similar.
Eso sí, para los que no entendemos de programación, solo nos queda apreciar y aplaudir el gran trabajo de Alok. Seguramente ahora su fama internacional crecerá considerablemente; aunque por lo visto esto lo impulsa a idear otros logros.
¿Qué crees que sea lo siguiente que se le ocurra?
Vía Alok’s Blog