Informe revela que un 9% de personas han instalado una app para espiar a sus parejas
El tema de la privacidad y ciberseguridad es uno de los más importantes a día de hoy. La información personal que almacenamos en nuestro dispositivo y cuentas en diferentes plataformas de internet tiene mucha utilidad para todo tipo de campos, desde el laboral hasta el personal. Bajo este contexto, Kaspersky ha revelado un informe sobre los diferentes datos relacionados a la vigilancia en internet en el ámbito de la pareja con resultados impactantes.
También puede interesarte
El informe realizado por SPAIO Research a petición de Kaspersky y en conjunto con algunas ONG especializadas en violencia doméstica, en el cual se ha encuestado a unas 21.055 personas de 21 países, revela información importante sobre el uso de “spouseware”, software espía usado para rastrear a una persona en el teléfono.
Dentro de los datos expuestos, un 37% de los usuarios admite que aceptaría vigilar la actividad de su pareja, en caso esta haya dado su consentimiento. Adicionalmente, un 6% lo haría incluso sin que su pareja lo sepa. También se puede observar que un 9% de encuestados ha pedido a su pareja que instale una de estas aplicaciones, mientras que un 5% lo ha instalado sin que su pareja lo supiera.
Un 22% del total de encuestados admite haber sufrido acoso por parte de sus parejas mediante la tecnología, mientras que un 38% se encuentra inquieto de que su pareja pueda violar su privacidad digital. Los datos concluyen indicando que un 86% de personas encararían a su compañero sentimental si descubren que han instalado una aplicación de vigilancia en su teléfono. Todos estos datos fueron recogidos por el sitio EuropPress.