Informe revela que el formato digital supera al físico en la industria de los videojuegos
De acuerdo con el reporte, el futuro podría ser únicamente digital.
Como sabemos, el formato digital ha sufrido un gran incremento en ventas en la industria de los videojuegos. Esto se debe a varios factores, pero uno de los más relevantes es la pandemia, la cual ha hecho que los gamers opten por descargar los títulos en lugar de comprarlos físicamente. Ahora, un reciente estudio nos deja ver la situación con más detalle.
Recientemente, Ars Technica juntó la información publicada por el NPD Group, una organización estadounidense dedicada a la investigación del mercado de videojuegos. Esta mostraba que, entre el 2018 y 2021, la industria se ha inclinado más a la digitalización, haciendo que el formato físico quedase de lado.
Como vemos en la gráfica, el lanzamiento de videojuegos físicos pasó de 321 en 2018, a 226 en 2021. Esto equivale una caída del 30%. Por su parte, la proporción de juegos disponibles, de forma exclusiva, en consolas como descargas digitales aumentó de un 75% en 2018, a casi un 90% en el 2021. Sin duda alguna, este último año evidencia un aumento significativo en relación a los anteriores.
Por su parte, en consolas, la cantidad de nuevos lanzamientos físicos en PlayStation disminuyó más del 38% de 2018 a 2021. En cuanto a Xbox, también hubo una disminución, pero del 31%. En cambio, para el Nintendo Switch el golpe no fue tan fuerte, pues el número de lanzamientos físicos tan solo se redujo en menos de un 7% durante dichos años.
Interesantemente, en 2018, el 80% de los nuevos juegos ameritaban un lanzamiento físico; no obstante, para 2021 este número se redujo a un 56.4%. De esta forma, podemos estar seguros que el futuro de la industria es digital. Esto a pesar de que haya un gran número de consumidores e incluso desarrolladores que no lo quieren así.
Fuente: Atomix