Hombre busca su antiguo disco duro con 315 millones de euros en Bitcoin en un vertedero de basura

El sujeto se deshizo de la unidad de almacenamiento con más de 7,500 bitcoins cuando la criptomoneda no tenía valor alguno.

No cabe duda de que internet esta lleno de historias curiosas y bastante particulares. Evidentemente, muchas relacionadas con el mundo de la tecnología. Tal es el caso de esta, la cual involucra a un señor común y corriente, y un disco duro con una suma millonaria de Bitcoins ¿El problema? el sujeto perdió el disco duro.

El hombre en cuestión se llama James Howells, un galés que minó Bitcoins cuando estas no valían nada, ya que fue por allá en el 2009. En apenas una semana, el sujeto consiguió minar más de 7,500 de estas criptomonedas y luego lo dejó. Según indicó, en ese entonces, tan solo «era minar por diversión».

Luego de medio año y con miles de Bitcoins en su computadora, esta sufrió un accidente, ya que le cayó limonada encima. Para salvar la información que tenía en ella, transfirió parte del contenido que tenía en el disco duro a una nueva iMac; sin embargo, no se preocupo por las criptomonedas. De acuerdo con lo que explicó, en ese entonces «no había ninguna versión de Bitcoin en Apple, así que no había razón para ello». Posteriormente, guardó el disco en un cajón de su escritorio.

Eventualmente, acabó por desechar el disco duro. Sin embargo, poco sabía en ese entonces emprendería una aventura para recuperarlo. Resulta que, actualmente, aquella unidad de almacenamiento cuenta con más de 315 millones de euros en Bitcoins.

No cabe duda de que Howells está altamente comprometido con su búsqueda; y es que hasta ha dejado su trabajo para dedicar su día a día a encontrar el disco duro. Por su parte, el ayuntamiento de Newport, su ciudad, no lo deja hacerlo, ya que remover el vertedero puede causar serios daños en el medio ambiente. El sitio, cabe indicar, es tan grande como 15 campos de fútbol.

Debido a que no cuenta con el apoyo del ayuntamiento, Howells se contactó con el representante del Parlamento de Galés, en Cardiff, y con el Parlamento Británico, en Londres. Asimismo, buscó inversores y estableció un acuerdo con dos empresarios, los cuales accedieron a financiar la búsqueda del disco. De esta forma, el antiguo propietario de este se quedaría con una tercera parte de lo que lograse recuperar.

De acuerdo con The New Yorker, la misión por conseguir el disco inició cuando este almacenaba unos 5 millones de dólares. Sin embargo, con el paso de los años, la moneda se ha ido revalorizando hasta llegar a las grandes cifras que vale hoy.

Fuente: Genbeta