Influencer escala ilegalmente la Gran Pirámide de Guiza para tomarse una foto y termina en la cárcel  

El Influencer ruso-estadounidense, Vitaly Zdorovetsky acaba de acaparar titulares de todo el mundo al realizar un curioso “challenge” para sus seguidores de Instagram. El reto consistía en escalar la famosa Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, para poder tomar una fotografía desde la punta superior del monumento patrimonio de la humanidad. El influencer escaló de manera ilegal la pirámide siendo perseguido por agentes de seguridad.  

Vitaly logró su cometido, tomando una foto desde lo más alto del monumento, e inmediatamente fue capturado y encarcelado por romper la ley al realizar esta hazaña. En su Instagram publicó algunas stories que tienen mensajes como ¡El miedo no existe!, ¡Atrápame si puedes! (en referencia a los agentes de seguridad que lo perseguían), y ¡Tu vida tu elección!, todas estas tienen como objetivo promocionar un futuro video de YouTube contando lo ocurrido. 

 Desde su cuenta de Instagram, la cual tiene más de 3 millones de seguidores, publicó el siguiente comunicado:

https://www.instagram.com/p/B7T52UEHshG/?utm_source=ig_embed

No hay palabras que puedan explicar lo que acabo de pasar en los últimos 5 días. Estaba encarcelado en Egipto porque subí las Pirámides de Giza. He estado en la cárcel muchas veces, pero esta fue, con mucho, la peor. Vi cosas horribles y no le deseo esto a nadie. ¿Valió la pena? F ** K SÍ! Lo hice por una buena causa y pronto voy a compartir el video para que todo el mundo pueda verlo 🔥 

Según algunos medios, escalar las pirámides se encuentra penado con al menos un mes de cárcel y una multa va desde los 630 y 6,305 dólares americanos. El influencer estuvo en prisión unos 5 días y corre riesgo de ser prohibido de ingresar al país por el gobierno de Egipto. 

Fuente: Gizmodo