Indecopi usa inteligencia artificial para intervenir llamadas desconocidas o spam
Durante mucho tiempo, los usuarios de una línea telefónica móvil han recibido llamadas desconocidas o spam de forma masiva. Bueno, ante esto, Indecopi ha anunciado que implementará una inteligencia artificial para intervenir a llamadas desconocidas o spam.
Como se sabe, las llamadas de números desconocidos y en especial de empresas que ofrecen un producto pueden llamar de forma abusiva. Debido a esto, durante los últimos años muchos usuarios se han quejado con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual sobre este tipo de problemas. Es así que los la fiscalización de Indecopi ha implementado una IA para determinar si las empresas están infringiendo o no la normativa que prohíbe este tipo de llamadas sin consentimiento para ofrecer su producto o servicio. De esta forma, se recuerda que está prohibido que los call centers y otras modalidades publiciten estos productos y servicios a aquellos usuarios que no hayan solicitado este hecho de manera escrita o hablada previamente.
Gracias a esta IA se agilizará el proceso de fiscalización y se ampliará la capacidad de examinar una gran cantidad de información. De acuerdo a lo informado, se examinará miles y miles de archivos de audio y mensajes de texto para evaluar de forma exhaustiva si se ha cumplido las normativas vigentes. Así, Indecopi rastreará las empresas que siguen realizando este tipo de acciones, pese a la normativa, que en su mayoría suelen ser de compañías telefónicas. Los usuarios podrán poner denuncias y tener mayor orientación sobre el spam telefónico al 224 7777 en Lima y (0800) 44040 en regiones del país.