Noticias

Impresión 3D: La evolución de esta tecnología utiliza Luz

El año pasado fue crucial para la tecnología de impresión 3D, pues muchísimas empresas comenzaron a realizar su prototipo de impresora. Es más, algunas ya se han vuelto ‘comerciales’.

Ahora, la evolución de esta tecnología utilizará ‘luz’ para hacer realidad nuestros diseños en 3D. Y lo mejor, es que gracias a este componente, podremos imprimir un objeto por completo, y no por capas como ha sido hasta las actualidad.

Esta técnica está inspirada en las tomografías computarizadas, o sea, toma como concepto los escáneres que son utilizados para esta práctica médica. De esta manera, se logra una ventaja sobre la impresión 3D convencional.

Los creadores son científicos de la Universidad de Berkeley y la de Carolina del Norte. Ellos mismos catalogaron a su impresora como una ‘replicadora‘, ya que se trata de un sistema que moldea un cilindro utilizando únicamente ‘luz’.

Este cilindro está compuesto de acilatro (resina), por lo que dependiendo de la exposición a la luz, el material pasará de líquido a sólido. Esto sucede porque la resina absorbe los fotones y se une cuando está expuesta a una gran cantidad de ellos, formando una especie de plástico.

Finalmente, los responsables aseguran que todavía queda mucho por hacer. Sobretodo porque el resultado no es fiel al diseño 3D, así que esta tecnología tiene que pulirse hasta su punto máximo para realmente combatir con la impresión 3D convencional.

Vía Xataka