En un evento rápido pero estelar en San Francisco, Estados Unidos; Instagram presentó su nueva sección de creadores. Lista y completamente optimizada para ser una buena competencia para Youtube o Vimeo, solo para mencionar algunas empresas.
En esta sección, los usuarios podrán subir su contenido, pero eso sí, tendrá que ser un video en vertical. Y lo mejor es que ahora el tiempo límite de video será nada más y nada menos que una hora. Característica que estará disponible para todo usuario, con excepción de los nuevos. Así que asegúrate de que todos tus amigos te sigan cuánto antes.
Para que disfrutes correctamente del contenido de IGTV, Instagram decidió crear una aplicación aparte. Por ello, al darle click al ícono de IGTV en Instagram, se abrirá su aplicación. En donde con solo un ‘swip‘ podrás cambiar el video. Además, también habrán secciones de recomendaciones, populares, y obviamente, los nuevos videos de tus ídolos también tendrán notificaciones.
De momento, IGTV no cuenta con publicidad. Pero sus dirigentes afirman que en el futuro, sí existirá esta característica; lo que supone un punto bueno para los creadores, ya que solo así su contenido podría ser remunerado.
Con una base de usuarios que hoy superó los mil millones, Instagram puede ser una de las redes sociales que más recompense a sus creadores. Ya que la publicidad en esta red social es particular, mucho más corta y amigable. Así que si siempre has disfrutado de hacer videos, no dudes en intentarlo en Instagram.
Vía TechCrunch