En noviembre el Huawei Mate X fue lanzado al mercado chino con un buen recibimiento en el territorio asiático acabando sus existencias de forma rápida. Ahora y de acuerdo al sitio web de Frandroid, el presidente ejecutivo de Huawei acaba de confirmar que se lanzarán una nueva versión del dispositivo bajo el nombre del Mate Xs.
La presentación se haría oficial durante el Mobile World Congress en febrero del 2020. Este nuevo teléfono plegable tendría una bisagra más fuerte, una pantalla más resistente y sería compatible con las redes 5G estrenando el nuevo procesador Kirin 990. Se confirmó el lanzamiento en Europa del Mate Xs para el primer trimestre del 2020.
Recordar que el teléfono plegable original, el Huawei Mate X, fue presentado en febrero con un precio de 2600 dólares, se esperaría que este nuevo equipo tenga un precio similar. Si bien el lanzamiento en más territorios es una buena noticia, se espera que el Mate Xs no incluya las aplicaciones o servicios de Google tal como sucedió con su otro teléfono estrella, el Mate 30. Esto último se presume por la complicada situación que continua abordando Huawei con Estados Unidos.