Noticias

Facebook anuncia la creación de su propio sistema operativo para no depender de Google con Android

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar sus planes para el futuro entre los cuales está incluido la creación de un nuevo sistema operativo propio. El vicepresidente de Hardware de Facebook, Andrew Bosworth, declaró para el medio The Information las intenciones de la red social de librarse de la dependencia de Android para sus dispositivos Oculus y Portal. El encargado de titánica tarea sería un co-autor del sistema Windows NT, el cual tendrá que crear un nuevo OS desde cero.  

“Realmente queremos asegurarnos que la próxima generación tenga espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Y así lo haremos nosotros mismos” fueron las palabras del ejecutivo.  

Tener un sistema operativo propio le garantiza un control mayor sobre el dispositivo utilizado y quitaría la dependencia de empresas externas, como Google con su sistema Android. De momento hay ningún tipo de fecha o nombre para este proyecto, lo cierto es que se encuentra en etapa muy temprana y que será un trabajo a muy largo plazo. 

Fuente: Omicrono

Compartir