En la presentación oficial de Huawei en París el día de hoy, también se presentó al hermano intermedio de la familia P20. Un smartphone que no tiene nada que envidiar los dispositivos alta gama del momento.
Este smartphone cuenta con características realmente útiles, ya que tiene un chip independiente que se encargará del procesamiento neuronal. O sea, sus únicas tareas son: procesamiento en tiempo real de imagen y reconocimiento de voz.
Además, también evidenciamos el ‘notch‘, una característica de moda en la actualidad. Sumándole el hecho de la pantalla que abarca casi toda la superficie frontal. Pero en este dispositivo sí encontraremos el sensor de huellas dactilares físico, en la parte inferior, una ubicación clásica pero eficaz.
Pasa que la combinación de un sensor óptico RGB de 12 mpx con otro sensor monocromo de 20 mpx; ha resultado un complemento muy interesante. Ya que ambos sensores fotografían con píxeles de 1,55 micrometros (22% más grandes que los del Galaxy S9+ y 61% más grandes que los del iPhone X). Gracias a este tamaño, la fotografía obtendrá mejor resolución en lugares opacos y mucho más detalle en lugares con buena luminosidad.
Además, cuenta con un sistema denominado ‘Enfoque predictivo 4D‘, el cual aumenta la velocidad de disparo fotográfico hasta 0,3 segundos. Una característica realmente interesante para fotografiar momentos inoportunos.
Eso sí, este dispositivo también cuenta con los programas de Inteligencia Artificial de su hermano mayor, gracias a que ambos comparten el mismo procesador: Kirin 970. Esto significa que la estabilización inteligente, escaneo de escenas y la posibilidad de no usar trípodes; también estarán en el Huawei P20.
Su precio asciende hasta 649 euros (805$) y al igual que el resto de la familia P20, estará disponible en nuestro país a mediados de Abril. Por supuesto, TEC viajó hasta París para conseguir la exclusiva del evento de Huawei. Éstate atento en nuestras redes sociales para ganarte con la novedad.