HP eligió esta fecha para presentar sus últimas novedades en cuestión de laptops. Sin duda, esta noticia puede que no sorprenda a muchos, ya que sus características no son una maravilla. Pero lo que sí genera revuelo, es la unión a esta tendencia iniciada por Lenovo.
Se trata de una inclusión necesaria para la protección personal: Lenovo comenzó a poner tapas en las webcams de sus laptops. Una acción que suena tan simple, pero para evitar que alguien nos espíe, muy eficaz.
Últimamente han salido varios casos, entre películas y realidades, los cuales evidencian un hackeo a una laptop para poder observar a través de la webcam. Esto puede lograrse con un RAT (Remote Administration Tools), un programa que permite controlar una webcam remotamente. Lo catastrófico de este programa, es que hackeandolo podrán espiarte sin que tú te enteres. Y por esta razón, estas empresas decidieron actuar presentando estas novedades.
HP decidió renovar dos gamas enteras: Las EliteBook, las cuales fueron rediseñadas para que luzcan más sobrias. Cuentan con procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación. Fueron tres modelos presentados, sus diferencias más resaltantes son la medida de sus pantallas (13, 14 y 15 pulgadas) y la adición de una tarjeta gráfica para los dos modelos más grandes, una AMD Radeon RX540 de 4GB. Por todo lo demás, los modelos son prácticamente iguales. Todos cuentan con resolución FullHD, soporte hasta 32GB de RAM, hasta 1TB en almacenamiento SSD, USB-C, autonomía de 14 horas, HDMI, Ethernet y un sistema de tres micrófonos alrededor del dispositivo. Definitivamente una laptop que vale la pena, sobretodo porque está construída con la tecnología del momento. Esta gama de laptops está presupuestada por 1049, 1029 y 1039 dólares respectivamente. También tienen la opción de ser pedidas con pantalla táctil, lo cual eliminaría la famosa tapita de la webcam.
Respecto a la otra gama de laptops renovada por HP: Se trata de los modelos ZBook 14u G5 y 15u G5. Estas laptops son mejor conocidas como ‘workstation móviles‘. Estos dispositivos cuentan con pantallas de 14 y 15 pulgadas, en ambos modelos tendremos una resolución máxima de 3840 x 2160. De acuerdo al hardware, están capacitadas de discos duros SSD, tarjetas gráficas Radeon Pro WX3100 y procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos. Además, la batería es intercambiable (50Wr), cuenta con puertos Thunderbolt 3 y soporte hasta 32 GB de RAM. Estas workstation cuestan 1099 y 1109 dólares respectivamente.
Todos los nuevos modelos llegarán al mercado americano a lo largo de este mes, lamentablemente, HP todavía no brinda información para el mercado internacional.
Vía Xataka