Hombre descubre un túnel del siglo XIX debajo de su casa mientras hacia remodelaciones

¿Quién no se ha imaginado encontrar, en su casa, un pasadizo o habitación secreta? Pues eso le pasó – o algo parecido – a Gary Machens cuando remodelaba su casa. Resulta que, al querer reparar la acera, tuvo excavar repetidamente hasta que, eventualmente, halló una peculiar estructura del siglo XIX.

En otros temas

Para ser más precisos, se trata de un túnel de ladrillos que, según expertos, tiene casi 200 años de antigüedad. Además, afirman que pudo haber tenido un papel importante dentro de la historia. Según Machens, quien reside en Alton, Illinois, los historiadores le dijeron que se construyó alrededor de 1840; unos 50 años antes de que se edificara su hogar.

Nadie tiene claro la razón u objetivo de la estructura. El propietario cree que fue usado para el ferrocarril subterráneo. Si bien afirmó que no tiene prueba de ello, reveló que había un «ferry» en el área de Alton hacia el lado de Missouri y «es posible que se haya usado para eso». Asimismo, comentó que no era el único túnel hallado en el área, y que estos se habían usado como bodegas, contenedores y más.

Luego de haber encontrado el largo corredor, Machens pudo conocer la historia de su casa. Resulta que tres ex-alcaldes de Alton habitaron en dicha vivienda. “Desconozco si alguno de ellos sabía de esto. La casa se construyó en 1890, se cree que el túnel data de 1840, así que fue aquí durante 50 años. Para qué se usó, no lo sé. Tenemos mapas que se remontan a 1863 y esta casa no estaba allí y no había otra en la propiedad en su lugar”, dijo el dueño del lugar.

Fuente: Gizmodo