Ya es sabido que Warner se ha juntado con Discovery y esta acción afectará a sus plataformas respectivas, HBO Max y Discovery+, las cuales se fusionarán en un nuevo servicio aún desconocido.
Junto con esta reestructuración, parece que se viene también un cambio de precios, los cuales, para mala suerte de los suscriptores, serán al alza y pronto se vería reflejado en HBO Max. El director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, ya anunció los cambios en los costos y explicó que considera que los precios actuales están subvaluados.
HBO Max se distingue por sus contenidos de calidad, con varias series y películas multipremiadas; de hecho, la plataforma de streaming lideró las nominaciones de los recientes Emmy. Es por esta razón que los directivos aseguran que la suscripción debería valer más de lo que cuesta actualmente.
Wiedenfels también comentó que considera que la interfaz de HBO Max no es tan buena como la de Discovery+, así que con la fusión de ambas, llegaría un mejor servicio en beneficio de la experiencia del suscriptor.
Cuando se anunció por primera vez dicha unión, los usuarios no se lo tomaron para nada bien y aún siguen reticentes a esta inminente acción. Una subida de precios definitivamente no va a mejorar la percepción de la nueva estrategia, por lo que podría ocurrir una caída de usuarios. Solo el tiempo lo dirá y, si todo marcha de acuerdo al plan, la nueva plataforma de HBO Max y Discovery+ llegaría en el invierno del 2023.
Fuente: Hipertextual