Hankook presenta el i-Flex, un innovador neumático sin aire

Con esto podríamos decirle adiós a los pinchazos en las llantas y más.

Sin duda alguna, uno de los mayores inconvenientes que tienen los vehículos en la actualidad son los pinchazos en los neumáticos. El simple hecho de sufrir esto es un fastidio y no hay más remedio que cambiar la llanta. Por fortuna, Hankook podría cambiar esto con su nueva propuesta: el i-Flex, un neumático conceptual sin aire.

Durante el CES 2022, la compañía se asoció con Hyundai para instalar cuatro módulos donde mostrarían el neumático en cuestión. Eso sí, de momento, no está dimensionado para vehículos, y es que el concepto que mostraron fue un formato reducido de 10 pulgadas.

Según afirman los encargados de la compañía, esta llanta cuenta con un diseño innovador, el cual permitirá una buena absorción de impactos y capacidad de carga. De igual forma, la construcción sin aire contribuye en un aumento en la seguridad y una disminución en los costos de mantenimiento.

El resultado de los estudios realizados por la empresa responsable es un diseño de radios multicapa entrelazados inspirado en la estructura celular de los organismos vivos. Este da un soporte en tres dimensiones con la finalidad de obtener una mayor absorción de los golpes. De igual forma, las estructuras celulares hexagonales y tetragonales de distintas rigideces se mezclan para otorgar a los usuarios una mayor estabilidad bajo cargas.

Según Hankook, los pinchazos y los accidentes «son cosa del pasado». Asimismo, destacan que estos innovadores neumáticos tendrían un bajo mantenimiento, algo que los hace ideales para vehículos autónomos.

De momento, no hay una fecha concreta sobre cuándo estarán disponibles estas llantas. Únicamente, han indicado que se necesita más investigación y un mayor desarrollo para mejorar el producto.

Fuente: Digital Trends