Hackers que atacaron CD Projekt Red afirman haber vendido exitosamente la información robada de la compañía  

Esta semana, CD Projekt Red, creadores de la exitosa saga de videojuegos The Witcher y el reciente Cyberpunk 2077, fue víctima de un ciberataque por un grupo de hackers bajo la modalidad de ransomware. Estos ciberdelincuentes robaron el código fuente de varios de sus juegos más importantes y amenazaron con filtrar la información a la internet si la compañía polaca no pagaba una cantidad de dinero por su rescate.  

Horas después, CDPR hizo público este incidente en redes anunciando que no negociarán con estos criminales, aún con el riesgo que se filtre su información robada, y que se contactaran con las autoridades correspondientes para solucionar este problema. Habiendo pasado unos días, los atacantes cumplieron su promesa y pusieron en subasta los datos robados por una cantidad de dinero que se elevaba hasta los 7 millones de dólares. 

Pasado un par de días, el grupo de hackers comunicó que logró vender toda la información a un cliente fuera de la subasta. Se informa que recibieron una oferta externa que les pareció satisfactoria, con la condición de que estos datos no se revendieran ni se siguieran destruyendo. Además de no revelar la información de este comprador.  

La información comprometida son los códigos fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, Gwent y una versión inacabada de The Witcher 3. Estos datos podrían usarse para reproducir versiones no autorizadas del juego y redistribuirlas. De momento, la compañía polaca no se detendrá con las investigaciones correspondientes para localizar a estos hackers.  

Fuente: Genbeta