Hay dos razones grandes para hackear una consola. La primera es super obvia: para que puedas jugar juegos piratas. Es por eso que las consolas modernas son tan difíciles de hackear, porque millones de dólares están en juego.
Pero hay algunos que sólo quieren correr un software de su elección en el hardware que compraron. Y para esas personas, Linux en la Switch es un gran logro.
Hace algunas semanas, el colectivo de hackers «fail0verflow» mostraron una imágen estática de un Nintendo Switch iniciando Linux. So uno de los pocos grupos de hackers que están explotando el hardware de la Nvidia Tegra dentro de la Switch.
Pero ahora fail0verflow ha publicado un vídeo de Linux corriendo en una Switch hackeada, con todo y soporte para pantalla táctil. Además, cuenta con un navegador web completamente operativo, e inclusive una aplicación de demo que corre de la tarjeta de vídeo.
En Twitter, fail0verflow dice que el bug que están explotando para traspasar la seguridad de la Switch no puede ser parchado en el hardware que se encuentra actualmente en el mercado, y no requiere un chip de modificación. Sin embargo, no han revelado ningún tipo de instrucción de cómo hacer esto en casa.
Más que todo, es interesante saber que, con el suficiente conocimiento y determinación, es possible hackear la Switch.
Vía fail0verflow