Un suceso muy interesante y extraño ha ocurrido en una granja de Turquía. Un granjero local ha implementado lentes de realidad virtual en parte de sus vacas para comprobar si logran producir más leche. Los primeros resultados de este singular experimento son positivos causando gran sorpresa en el país europeo.
También te puede interesar
Según informa el medio de noticias turco Anadolu Ajansi y The Sun, estas reciben una proyección de video que les hace creer que se encuentran en un campo agradable y soleado. Las llamadas vacas VR son propiedad de Izzet Kocak, un granjero local, que realizó este experimento debido a que su ganado se queda aislado en interiores durante la temporada de invierno.
La idea es utilizar esta tecnología para hacer creer a las vacas que se encuentran en el exterior y que puedan sentirse mejor para producir más leche. Las primeras pruebas se realizaron en Rusia para trasladarse a Turquía, siendo desarrolladas en conjunto con veterinarios para garantizar la seguridad de los animales. Los resultados parecen ser muy positivos aumentando la producción de leche de 22 a 27 litros por día.
Se explica que ver un pasto verde les da un impulso emocional y las hace estar menos estresadas según explica Kocak. Debido a los excepcionales resultados, se espera expandir el experimento con la compra de 10 equipos más y la implementación en más vacas.