Tecnología

La vacuna contra la variante ómicron de Pfizer empezará sus pruebas a finales de enero

El mundo se encuentra en una situación complicada debido a la llamada variante ómicron de la Covid-19. Los índices de contagio mundiales han incrementado alarmantemente estas últimas semanas en todo el mundo causando gran preocupación. Para combatir esto, Pfizer ha anunciado que comenzará las pruebas de su vacuna contra ómicron a finales de enero.  

También te puede interesar 

La información se reveló en una entrevista de Mikael Dolsten, jefe de la División científica de Pfizer, al medio Business Insider. Se especificó que se iniciarán los ensayos clínicos y las comparativas de la vacuna actual ante la nueva variante. De momento quedan definir más detalles de estas pruebas, como los países que participarán y la cantidad de voluntarios.  

Dolsten comentó que la actual vacuna de Pfizer contra la Covid-19 aún mantiene “una protección realmente sólida contra las hospitalizaciones”. Se señala que se busca ajustar la vacuna que realiza Pfizer en conjunto con BioNTech para garantizar más tipos de protecciones contra este mal.  

Según el jefe de la División científica de Pfizer, en caso la vacuna contra ómicron pueda reducir la enfermedad se consideraría comenzar a distribuirla en marzo, en caso esta variante aún siga predominando en gran parte del mundo.  

Fuente: DigitalTrends

Compartir