Google podría pagar 15.000 millones de dólares a Apple por ser el buscador por defecto del iPhone
Google es el buscador web líder del mercado. Desde su aparición hace varios años, se ha convertido en el referente en este sector el cual prácticamente no tiene competencia. Sin embargo, conseguir esto no le sería nada barato y más si hablamos de su reinado en dispositivos de Apple.
También podría interesarte
Se sabe desde hace un tiempo, que Google les paga a los chicos de Cupertino una cantidad de dinero grande para ser el buscador por defecto del iPhone, sin embargo, este año esa cifra rompería récords. Según los analistas de Berstein, se hablaría de un pago de 15.000 millones dólares de parte de Google para garantizar que Microsoft no convierta a Bing en el buscador por defecto del iPhone.
Esta cantidad sería unos 5.000 millones más que los 10.000 millones de dólares invertidos por Google el año pasado. Por si los 15.000 mil millones fuera poco, los analistas prevén que la compañía podría llegar a pagar entre los 18.000 y 20.000 mil millones de dólares para el 2022. Esta predicción se basa en los datos públicos de presentaciones de Apple combinados con los costes de adquisición de tráfico de Google.
Los analistas ven dos riesgos potenciales ante estos negocios, uno sería la posible regulación que podría tener un impacto de un 4-5% de las ganancias de Apple o la posibilidad de que Google escoja renegociar el contrato o simplemente dejar de pagar la cantidad ya que no ve un posible mayor beneficio. Esta última opción podría darse debido a que Apple ha ido añadiendo soporte para otros motores de búsqueda de terceros, además de que Siri utiliza el suyo propio dejando de lado el de Google.