En el reciente juicio antimonopolio entre Epic Games y Google se dieron a conocer documentos sobre acuerdos entre las compañías. Es así, cómo se dio a conocer cuánto habría ofrecido la compañía tecnológica por tener el videojuego más famoso de EG en su tienda de apps.
Un año luego de lanzarse Fortnite en consolas y PC, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, anunció que el battle royale no se lanzaría en Google Play. La razón detrás era el alto impuesto de tienda del 30%. Por este motivo, se lanzó un instalador del videojuego para descargarlo directo desde la web para dispositivos móviles. Sin embargo, el engorroso proceso de instalación por parte de Google hacía que los usuarios dieran un paso atrás. Es así cómo se descubrió un documento donde la compañía tecnológica sabía sobre la situación y quería que Epic Games al final cediera a poner su juego en Google Play.
Mientras que otro documento indicaba que Google ofreció $147 millones a EG para poner su juego en la tienda de apps. Pero terminó siendo rechazada. La ausencia de Fortnite en la tienda de apps significaría la pérdida de ingresos directos entre 130 y 250 millones de dólares. Incluso, si otros desarrolladores se sumaban a esto, se estimaba una pérdida de ingresos de 550 millones y 3,600 millones de dólares. Aunque para sorpresa de todos, en el año 2020 Fortnite llegó a Google Play. Pero no duraría tanto, ya que a los meses fue eliminado por el ya conocido tema de microtransacciones directas lo que provocó la demanda antimonopolio entre ambas empresas.
Fuente: Games Industry