Google contrademanda a Epic Games por romper el acuerdo de Play Store con Fortnite  

Si bien el juicio de Epic Games contra Apple es muy sonado, pocos conocen que la compañía dueña de Fortnite también entró en litigio contra Google con un motivo muy similar. Ahora las posiciones se invierten revelando una contra demanda de parte de la compañía del buscador a Epic Games por permitir la compra dentro de la aplicación sin pagar la tasa de Google.  

También te puede interesar

Según palabras de la compañía: “Epic se ha enriquecido injustamente a expensas de Google”. Adicionalmente, han recalcado que su compañía no fuerza a los desarrolladores a utilizar Google Play como tienda en sistemas con Android, a diferencia de su principal competidor. Se explica que se tiene carta libre y una serie de canales de aplicaciones desde el propio Android.  

La demanda original de parte de Epica Google indicaba que la compañía del buscador pagaba a algunos fabricantes para utilizar exclusivamente la Play Store en lugar de ofrecer otras alternativas. Google asegura que no tienen ningún problema con que Epic lance su propia aplicación en Android sin pagos en Google Play, siempre y cuando sea fuera de su Play Store. 

De hecho, Fortnite estuvo disponible en la Play Store durante una temporada. Ahora se exige que Epic pague una compensación por el dinero no ingresado en pagos externos cuando Fornite se encontraba en su tienda de aplicaciones. Google calculó una pérdida potencial de 6000 millones de dólares por este movimiento de Epic. De momento no se sabe cuál podría ser el desenlace de este problema legal.  

Fuente: Vandal