Google no se queda atrás en el desarrollo de sus tecnologías de inteligencia artificial. Ahora, llega con un proyecto que pretende transformar la manera en que interactuamos en internet. Su nueva asistente virtual «Jarvis». ¡Al mismo estilo de Iron Man!
Project Jarvis, es el nuevo proyecto revolucionario del gigante de Google que busca integrar a Chrome. Se trata de una asistente de IA capaz de ejecutar tareas complejas de forma autónoma, directamente desde el navegador. Inspirado en el asistente de las películas de Iron Man, Jarvis permitirá realizar preguntas y solicitudes en lenguaje natural en todas las plataformas de Google, desde Gmail hasta Google Docs. A diferencia de los asistentes actuales, Jarvis entenderá el contexto de cada usuario, lo que le permitirá organizar calendarios, analizar correos electrónicos, y crear agendas personalizadas.
La idea detrás de Jarvis es que los usuarios puedan tratarlo como un agente autónomo que opera de manera casi independiente. De esta manera podrá completar procesos en la web a partir de órdenes del usuario.
Este agente se construirá sobre la base de Gemini, para entender y ejecutar instrucciones con un alto grado de precisión. Así, podríamos pedirle a Jarvis que busque los mejores precios de un vuelo, reserve el boleto e incluso complete el pago si se le ha proporcionado la autorización necesaria.
Sin duda, este lanzamiento marca un nuevo capítulo en la era digital y Google, empieza a dar la hora con los asistentes virtuales.