Si bien Google cuenta con diversos productos, no cabe duda de que el más conocido y destacado es su buscador. Tal es su popularidad que, de acuerdo con la misma compañía, el término más buscado por los usuarios de Bing es «Google». Esta afirmación, sin embargo, se hizo como parte de una estrategia legal.
Lo cierto es que la declaración no suena descabellada. Teniendo en cuenta la popularidad de Google, es entendible que miles de personas lo busquen para descargarlo, utilizarlo o investigar sobre él. De hecho, de acuerdo con ahrefs, Google sí es el término más buscado de Bing, ya que cuenta con unas 40,96 millones de búsquedas mensuales.
Como mencionamos, la declaración hecha por la compañía de California no es para burlarse de su rival – al menos no en su totalidad -. Más bien, de acuerdo con Bloomberg, buscan evitar una gran multa millonaria en Europa. Esta fue impuesta por la Comisión Europea en el 2018 y es de un total de 4 mil millones de euros.
En pocas palabras, Google quiere demostrar que dicha sanción por abuso de posición dominante es injusta. Para ello, afirma que los usuarios de internet no son obligados a utilizar sus productos; sino que los buscan por iniciativa propia.
Cabe mencionar que la compañía ya recurrió a este castigo previamente; sin embargo, se mantiene constantemente vigilada por los reguladores. De hecho, a mediados de este mismo año, la UE anunció que investigaría a la empresa por un supuesto monopolio en el mercado publicitario. Asimismo, más recientemente, se iniciaron observaciones relacionadas al uso del Asistente de Google.
Fuente: Hipertextual