Categorías: Noticias

Google desarrolla lentes de contacto inteligentes que miden el nivel de glucosa

Ya no sabemos que esperar de Google porque siempre nos sorprende con productos tan innovadores y no tan lejos de la realidad. Esta vez nos traen unos lentes de contactos para medir el nivel de glucosa de nuestro cuerpo.

Estos lentes utilizan las lágrimas para poder medir los niveles de glucosa sin necesidad de los métodos actuales que involucran tomas de sangre con agujas. Para la fabricación, utilizaron métodos de miniaturización y un diseño en capas para añadir el chip con conectividad inalámbrica y el sensor de glucosa. El principal problema que afronta el equipo desarrollador es buscar una fuente de alimentación para esta solución.

El siguiente paso lógico sería desarrollar una app para dispositivos móviles para que el usuario pueda monitorear su propio nivel de glucosa en la sangre, pero también podrían incluir un LED dentro del lente para que se muestre si el usuario esta en niveles muy peligrosos para su salud.

Los desarrolladores son del departamento Google X, los mismos que desarrollaron el Project Glass y nos trajeron el Google Glass. El proyeto se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana y Google esta con los brazos abiertos a otras empresas que quieran apoyarlo para llevar este producto a la realidad.

Encontramos un gran interés de Google por desarrollar tecnología de lentes de contacto. Es probable que un futuro cercano tengamos una versión del Google Glass controlada desde nuestra retina.

Vía Google

Compartir