Si bien las más grandes empresas cuentan con distintas medidas de seguridad y una tecnología sumamente avanzada, hemos visto – en repetidas ocasiones – que aun así pueden cometer errores. Al fin y al cabo, son personas quienes operan en las compañías. Es así que podemos justificar el error de Google, la cual transfirió, por error, cerca de $250,000 dólares a un hacker.
El destinatario del dinero fue Sam Curry, un ingeniero que se autodenomina un hacker de las redes. Pese a la tentadora cantidad monetaria, el sujeto no parece haber tenido malas intenciones con ella. De hecho, compartió a través de su cuenta de Twitter una captura de la transacción.
«Han pasado poco más de 3 semanas desde que Google me mandó, arbitrariamente, $249,999 dólares y aún no escucho nada en el ticket de soporte. ¿Hay alguna forma en la que podamos ponernos en contacto, Google?
(Está BIEN si no lo quieres devuelta)».
Si bien Google se tardó en pronunciarse respecto al error, un portavoz ha informado que ya se está llegando a un acuerdo para la transferencia de regreso. «Nuestro equipo realizó un pago a la persona incorrecta por un error humano. Agradecemos que se nos haya informado rápido y estamos trabajando para corregirlo», aseguró.
Fuente: Atomix