La marca Android Wear fue introducida el mercado en 2014. Ahora, Google ha decidido reemplazar el nombre por uno nuevo: Wear OS.
La nueva área de de la página web de Google ha confirmado de manera oficial el cambio. Wear OS inclusive tiene un nuevo slogan, «Haz que cada minuto cuente.»
Por ahora, eso es todo lo que hay que decir. El cambio es más que todo para reflejar que no están vinculados únicamente a un solo sistema operativo móvil.
Esto se debe a que los wearables de Google funcionan tanto con Android y iOS, así que se entiende que la marca busque un slogan más flexible.
Interesantemente, aunque Wear OS no le de a los usuarios de iPhones las mísmas caracterísiticas que a los de Android, algunos dueños de iPhones están comprando los relojes inteligentes de Google sobre los Apple Watch.
«En 2017, uno de cada tres nuevos dueños de relojes Android Wear también utilizaban un iPhone,» destaca Google.
Los usuarios de Android siguen siendo la gran mayoría de los clientes, pero la diferencia no es tan abismal como se pensaba. Más de 50 relojes Wear OS han llegado al mercado, y las marcas de moda han gravitado hacia la plataforma. Puede ser un poco difícil diferenciar lo que ofrecen a este punto.
El nuevo branding y logo aparecieron un poco temprano en las notificaciones que recibieron algunos de los usuarios de Android. Además, el primer preview de desarrollador de Android P ya se refería a los wearables como «Wear OS».
Google probablemente tendrá más que decir sobre sus futuras ambiciones con Wear OS y sus funciones en su conferencia I/O en Mayo.
El software definitivamente se encuentra en la necesidad de un poco de trabajo y replaanteamiento. Parece que a la gran versión 2.0 no le fue tan bien como Google hubiera querido.
El cambio del nombre el día de hoy viene unas semanas antes de la exposición Baselworld. Es probable que aquí los fabricantes de relojes anuncien una nuevo ola de productos Wear OS.
Vía Wear OS