Google anuncia que Chrome para Windows 7 seguirá recibiendo soporte hasta el 2023
Si bien oficialmente se ha iniciado una nueva era para Microsoft con el lanzamiento de Windows 11 hace algunas semanas, aún queda una gran parte de usuarios que aún no dan el salto a este nuevo sistema operativo. No solo hablamos de gente que todavía se mantiene en Windows 10, sino que van más atrás siguiendo con Windows 7 u otros sistemas más antiguos.
También te puede interesar
Si bien no es una mayoría masiva, las empresas no pueden ignorar esta cuota de mercado dando soporte a estas plataformas. Es por esto que Google acaba de anunciar que extenderá el soporte de su navegador Google Chrome, con actualizaciones críticas de seguridad y estabilidad, en Windows 7 hasta el 15 de enero del 2023.
Esta decisión se da porque aún hay una gran cantidad de empresas y entidades que se mantienen en Windows 7, sin dar el salto a sistemas más modernos de Microsoft. Este soporte extendido ayudará a estas organizaciones hasta que logren migrar a Windows 10 u Windows 11. En 2020, la compañía de Redmond liberó información con respecto a la retención actual de Windows 7 con resultados interesantes.
Según se puede observar, un 78% de empresas han dado el salto a un sistema más nuevo, sin embargo, un 21% aún se encuentra en proceso y un 1% espera iniciar esta migración eventualmente. Oficialmente el soporte de Windows 7 aún se mantendrá para empresas, mediante un pago, hasta el 10 de enero del 2023. Por otro lado, Windows 7 sigue estando presente en el 13,5 % de los usuarios de PC de todo el mundo.