El gobierno del Reino Unido utilizará iglesias para mejorar el internet rural
Tal como lo leen, en un increíble movimiento en conjunto, el gobierno del Reino Unido y la Iglesia de Inglaterra apuntan a mejorar el internet en las zonas rurales.
Anteriormente hablamos de cómo se busca mejorar el acceso a internet en el Reino Unido. El día de hoy, vemos como los planes se ponen en marcha.
El objetivo sigue siendo el de «mejorar el ancho de banda, conectividad móvil y Wi-Fi a las comunidades locales».
Según un comunicado del gobierno, el plan busca ser relativamente de baja intrusión en las construcciones religiosas.
Se colocarán transmisores de señal wireless en las torres de las iglesias. Además, se contará con la instalación de platos satelitales y cables de fibra en los edificios mismos.
El Departamento para Deporte, Medios, Cultura, y Digitales dice que ya hay más de 120 casos de ancho de banda y servicios móviles que están siendo enviados a iglesias a lo largo del Reino Unido.
El gobierno espera que el acuerdo aliente a otros municipios a considerar utilizar iglesias para ayudar a la infrestructura digital. Las diócesis de Chelmsford y Norwich ya cuentan con programas de apoyo para este incentivo.
«Nuestro trabajo ha mejorado significativamente el acceso rural a internet de alta velocidad,» dijo el Padre Stephen Cottrell, Obispo de Chelmsford. «Alentar a las iglesias en mejorar la conectividad ayudará a resolver dos de los más grandes problemas que las áreas rurales tienen – isolación y sostenibilidad.»
El departamento notó que el 65% de iglesias Anglicanas y 66% de curatos en Inglaterra están en áreas rurales. Nota además, que sus localizaciones son perfectas para resolver los problemas de conectividad y cobertura.
Según las reglas establecidas en el tratado, cualquier instalación de infraestructura de telecomunicación no puede impactar el carácter e importancia histórica/arquitectónica de las iglesias.
Se nota también que acuerdos similares también podrían ser realizados con otras comunidades religiosas.
¿Qué creen? ¿Es una buena manera de ayudar a todos a estar conectados?