El conflicto comercial de china con Estados Unidos, en relación al tema de Huawei, parece no terminar. Ahora, el gobierno asiático acaba de lanzar una advertencia comunicando que el gobierno de Donald Trump necesita corregir sus “acciones equivocadas” para que las negociaciones comerciales continúen luego de bloquear a Huawei. Esto podría significar un golpe que se extendería a través de cadenas de suministro globales y de tecnológicas.
Esto llega después de conocerse el abandono de Panasonic hacia la compañía china, ellos eran proveedores de componentes específicos, y existen rumores que la SD Association (dueños de la tecnología MicroSD) también retira su apoyo. Ambos son los últimos, con ARM, de añadirse a la larga lista que abandona a Huawei.
En respuesta a esto, el portavoz del ministerio de comercio chino Gao Feng declaró lo siguiente:
“Si Estados Unidos quiere continuar las conversaciones comerciales, debe mostrar sinceridad y corregir sus acciones equivocadas (en relación al tema Huawei). Las negociaciones sólo pueden continuar sobre la base de la igualdad y mutuo respeto”.
“Seguiremos de cerca los desarrollos relevantes y prepararemos las respuestas necesarias” concluyó, sin dar más detalles.
Recordar que el bloqueo entrará en validez el 19 de agosto debido a un retraso impuesto por el gobierno de Donald Trump. Huawei aclaró la situación de sus equipos de teléfono actuales a la par de Google. De momento la situación es incierta entre ambos países.