Un extraño evento sucedió la semana pasada en terreno aéreo de Estados Unidos, cuando muchas personas vieron una especie de globo en el cielo. Al principio, muchos pensaron que podría ser la Luna por el color blanco, pero este se veía mucho más cerca. Mientras que otros pensaban que podría tratarse de un OVNI, ya que llevaba algunos días sobrevolando. Sin embargo, luego de investigarlo, se pudo ver que se trataba de un globo meteorológico chino que se habría desviado de su trayectoria.
Sin embargo, Estados Unidos no piensa que esto sea así y que en verdad se trata de un globo de vigilancia de gran altitud. Este tendría radares, sensores y equipo de comunicaciones. Además, este volaría más alto que cualquier avión comercial o de combate a más de 24 km de altura. Por este motivo, Antony Blinken, diplomático estadounidense, tenía planeado visitar China esta semana para seguir construyendo una buena relación internacional y formas de comunicación para evitar cualquier conflicto armado. Incluso se menciona que el presidente chino tenía previsto reunirse con el secretario de Estado.
Actualmente, muchos analistas están diciendo que esto pudo haberse tratado de un error por parte de China… No obstante, ahora hay un globo similar que sobrevuela terreno Latinoamericano. Y no se sabe si también se trataría de un «error» debido a su poca limitación para la autodirección. Según China solo se trata de un globo de «uso civil».
Fuente: BBC