Parece que el imperio de Mark Zuckerberg no está pasando un buen 2022. La semana pasada, Meta anunciaba mostrarse incómoda por la invalidación del Escudo de Privacidad utilizado por Europa y Estados Unidos para intercambiar datos personales. Si la Unión Europea lograba anular este escudo, Meta no podría ofrecer sus servicios en Europa, algo realmente grave para sus intereses.
También te puede interesar
Evidentemente, Meta respondió ante esto publicando un documento el cual prácticamente es un ultimátum, ordenando a la Unión Europea a modificar sus normas para su beneficio o de lo contrario eliminarían el soporte de Instagram y Facebook en todo el continente europeo. Este incidente ha causado controversia y respuestas que quizás Zuckerberg no esperaría.
Los ministros de finanzas de Alemania y Francia, Robert Habeck y Bruno Le Maire respectivamente, han compartido la postura de la Unión Europea en medio de la controversia con Meta. Según el ministro alemán: “Tras vivir sin Facebook y Twitter durante cuatro años, mi vida ha sido magnífica”. Por su lado Le Maire comentó que: “Puedo confirmar que la vida es muy buena sin Facebook y que podríamos vivir muy bien sin ella. Los gigantes digitales deben entender que el continente europeo resistirá y afirmará su soberanía”.
Todavía queda bastante por desarrollar en este conflicto entre la Unión Europea y Meta. Si bien ambas partes se han mostrado algo duras con sus posiciones, la principal prioridad es llegar a un acuerdo que los beneficie de igual manera. La compañía de Mark Zuckerberg se encuentra pasando por uno de sus momentos más críticos, en medio de prohibiciones, caída de usuarios, pérdida de valor en la bolsa y los escándalos revelados el año pasado por una exempleada.