Noticias

Fortnite estrenará su propia versión de Monopoly

Uno de los juegos de mesa más clásicos de nuestro planeta ahora también saldrá en una versión exclusiva dedicada a Fortnite.

Así lo anunció Epic Games, quien gustosamente proclama a su videojuego como ‘el fenómeno del momento‘. Y no es para menos, este título ha generado más de mil millones de dólares en ganancias. Aún así siendo un videojuego gratuito; se nota que lo que convence a los jugadores, son los items exclusivos que puedes comprar con ‘Pavos’; la moneda virtual en Fortnite.

Pues bien, ahora, han formado una alianza con Monopoly; el juego de mesa en donde debes comprar propiedades y vencer a tus contrincantes construyendo una fortuna sin igual. Fue lanzado por primera vez en 1935; y desde aquellas épocas, se han conocido ediciones de las mejores franquicias del entretenimiento. Entre ellas tenemos: The Legend of Zelda, Super Mario y Star Wars. 

Lo más interesante de esta presentación, es que esta edición de Fortnite se jugará un tanto distinta al clásico. Ya que está dedicada a un videojuego ‘Battle Royale‘, en el juego de mesa también será necesario ser el último con vida para vencer la partida. Para ello, se incluyeron distintos cambios: Las propiedades llevarán el nombre de las conocidas ciudades, como por ejemplo ‘Pisos Picados‘ o ‘Señorío de la Sal’. Para apropiarte de ellas, procura en ser tú quien pase por primera vez por su calzada.

Además, ya no tendremos más dinero qué coleccionar. Pues en esta edición, todo el dinero se ha transformado en puntos de salud. Y con cada tirada de dados, se nos permitirá movernos en el tablero y realizar una acción; como disparar al rival o esconderse detrás de un muro. De esta manera, incluso serán más ‘llevaderas’ las partidas en Monopoly.

Según Hasbro, la empresa productora de Monopoly, la edición de Fortnite estará disponible desde el 1 de Octubre a un precio de 35$ aproximadamente.

Vía Hipertextual