Fitbit Ace LTE, un smartwatch diseñado para niños

Desde hace unos años, se crearon los smartwatches con el objetivo de facilitar las notificaciones de los smartphones. Del mismo modo, de poder hacer un seguimiento a diversas actividades físicas como correr, caminar o incluso poder medir el ritmo cardíaco. Y si bien, están destinados a los adultos, ahora la empresa Fitbit lanza un modelo diseñado para niños.

Hace un tiempo, las empresas han creado dispositivos GPS similares a un reloj para niños con el objetivo de que los padres puedan ver dónde están sus hijos. Bueno, ahora Fitbit, propiedad de Google, ha lanzado su modelo Ace LTE diseñado para niños mayores de 7 años. A diferencia del modelo para adultos, este smartwatch tiene limitaciones de privacidad de Google. Por este motivo, no es necesario crear una cuenta Google, ni agregar otra línea de plan telefónico para vincular el reloj. Los datos de ubicación durarán 24 horas, los datos de actividad se eliminarán después de 35 días y ni habrá anuncios de Google. Además, tiene una gran variedad de juegos y personajes en 3D que están orientados con la actividad. Incluso, habrá un Eejie, un amigo parecido a Tamagotchi que vive en el smartwatch y al que le puedes comprar ropa, habitaciones y más. Asimismo, en vez de contar con aplicaciones, cuenta con un montón de videojuegos precargados que piden pasos para ganar más tiempo en los juegos.

https://media.wired.com/photos/6656aabcc9bfc79b560d29ac/master/w_1600,c_limit/Fitbit-Ace-LTE-Hero-3-Offwhite-Background-SOURCE-Fitbit-Google.jpg

https://media.wired.com/photos/6656aabcb0d9e3828535e4f1/master/w_1600,c_limit/Fitbit-Ace-LTE-Games-Daily-Activities-Offwhite%20Background-SOURCE-Fitbit-Google.jpg

https://media.wired.com/photos/6656ab0a7d007c5b9063f225/master/w_1600,c_limit/Fitbit%20Ace%20App.png

De esta forma, el objetivo principal es que los niños vean los ejercicios como una especie de juego. Y para la seguridad del niño, el smartwatch tiene material más apropiado para los niños como plástico y corning Gorilla Glass en vez de cristal de zafiro y titanio. El Fitbit Ace LTE cuesta $230 dólares y estará disponible en Google Store y Amazon desde el 05 de junio. Además, se tendrá que comprar el Ace Pass a un precio de $9,99 dólares o $119,99 anuales.