Gran parte del mundo se encuentra conmocionado por lo que se está viviendo en Afganistán. El alza del poder del grupo extremista talibán pone en alerta total al país de oriente medio. Ante esto, las redes sociales se han convertido en uno de los canales principales de comunicación para muchos usuarios ante la inminente amenaza de este grupo radical.
También puede interesarte
Sin embargo, Facebook ha decidido prohibir todo el contenido pro-talibán de sus plataformas las cuales incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp. Se eliminará todo material y contenido que apoye las ideas talibanes al igual que los perfiles que lo difundan.
La compañía justifica su decisión informando que el grupo talibán es una organización terrorista que se encuentra sancionada bajo la ley de Estados Unidos. El criterio para eliminar estos contenidos será tratado con expertos en Afganistán para conocer el contexto local. Si bien revisar este tipo de material será relativamente posible en redes como Facebook e Instagram, en WhatsApp existe el llamado cifrado de extremo a extremo que supuestamente haría más complicado el monitoreo.
Sin emabargo, esto no será un limitante eliminando grupos talibanes que usan WhatsApp como canal de comunicación. Facebook no ha especificado cuál será el sistema que utilice para ejecutar esta medida. La prohibición y eliminación de contenido talibán empezará lo más antes posible.
Fuente: Omicrono