En estos últimos días grandes compañías como Verizon, Eddie Bauer, Patagonia, Coca-Cola y Starbucks han decidido dejar de invertir publicidad en Facebook bajo el lema de #StopHateForProfit (Alto al odio por ganancia). Esta campaña iniciada por las organizaciones estadounidenses como La Liga Antidifamación, la NAACP y Colors of Change busca que se detenga el flujo de dinero por publicidad a Facebook por no tomar acciones contra el discurso de odio.
La pérdida más grande de la red social de Mark Zuckerg es el retiro de Uniliver, multinacional británico-holandesa que posee más de 400 marcas, entre las cuales se incluye Dove, Axe, Suave y muchos más. Esto significa un enorme golpe a los bolsillos de la plataforma causando una caída en acciones del 8%. Durante el fin de semana, Zuckerberg realizó una transmisión anunciando que realizarán cambios en su sistema de publicidad para no permitir ataques a una raza, etnia, religión, orientación sexual o estado migratorio. Curiosamente, todo lo nombrado estaba permitido desde siempre. Este cambio no fue suficiente pues las marcas siguen sin revertir su decisión de no publicitar en Facebook.
Según un último reporte del sitio Business Insider, la red social habría perdido en los últimos dos días unos 60 mil millones de dólares en la bolsa de valores tras este boicot de marcas. De momento la situación se encuentra en desarrollo.