No es la primera vez que Facebook da que hablar con su programa de recompensa para las personas que encuentren algún error en sus redes sociales. Jani es un pequeño niño de tan solo 10 años que vive en Finlandia y ya ha descubierto varios errores de distintas web pero ninguna ha aportado algún ingreso hasta ahora.
El error consistía en entrar a los servidores de Instagram y poder eliminar comentarios publicados por otros usuarios (incluso usuarios verificados), este hecho fue demostrado y corroborado por los ingenieros de Facebook. La marca de Zuckerberg le pago a Jani la suma de 10 mil dólares como recompensa, a pesar de no tener la edad oficial suficiente incluso de tener una cuenta en Instagram.
Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por la comunidad de hackers ya que lo motiva a usar sus habilidades para mejorar la seguridad del servicio. En el 2015, este programa de recompensa ya ha otorgado casi 1 millón de dólares a usuarios que han aportado descubriendo algún error en Facebook o Instagram.
¿Qué opinas?
Vía: Mashable