Facebook ofrece cientos de miles de dólares a estrellas de TikTok para que se pasen a su nueva plataforma competidora
Instagram Reels, la alternativa a TikTok de Facebook, cada vez se encuentra más cerca y la red social de Mark Zuckerberg quiere realizar una lanzamiento a lo grande. Según informa The Wall Street Journal, Facebook estaría ofreciendo “cientos de miles” de dólares a creadores de contenido populares y con millones de seguidores en TikTok, para que se pasen a Reels. Se reporta que alguno de estas estrellas están muy interesadas en pasarse de plataforma, pero no solo por el aspecto monetario.
El Wall Street Journal reporta que Instagram se está comunicando actualmente con creadores de contenido en varios de los países en los cuales ya se encuentra en prueba, para llegar a un acuerdo de exclusividad. En palabras de la plataforma “seguimos comprometidos en invertir tanto en creadores como en experiencias”.
Mientras tanto, estas celebridades de TikTok entrarán a Reels para probar una nueva aplicación, el dinero y por la posibilidad del bloque de la app china en Estados Unidos por las recientes amenazas de Donald Trump. Recordar que esta no es la primera vez que Facebook lucha contra TikTok, en 2018 lanzó Lasso para más tarde ser cerrado debido a que no les resultaba suficientemente exitoso.
Por otro lado, TikTok invertirá unos 200 millones de dólares para reforzar a sus creadores de contenido ayudándolos a obtener mayores ingresos por su trabajo. Reels estará integrado en la aplicación de Instagram y, según varios reportes, prepara su salida mundial para este próximo agosto. Parece que la guerra entre TikTok y Reels está por comenzar.