Categorías: Noticias

Facebook Messenger añadirá la opción de eliminar mensajes antes de ser leídos

Después de toda la polémica ocasionada por malos movimientos de Facebook, varias personas han puesto en tela de juicio el uso de esta aplicación.

Ahora la empresa quiere reivindicares con sus usuarios. Quienes además evidenciaron que su aplicación de mensajería, Facebook Messenger, registraba los números telefónicos personales y conversaciones del usuario en su totalidad.

Por ello, sus dirigentes confirmaron que ahora se podrán eliminar los mensajes enviados antes que el receptor los lea. Una característica que la aplicación hermana, WhatsApp, añadió el año pasado. Incluso Instagram, también propiedad de Facebook, tiene esta herramienta. Pero lo diferente es que en esta última aplicación no se deja algún rastro del mensaje eliminado, situación que no sucede en WhatsApp.

Según el informe, Facebook quería añadir esta herramienta incluso antes, pero la situación fue discutida ampliamente durante todo este tiempo. Eso sí, la confirmación se dio después de que algunos mensajes enviados por Mark Zuckerberg a distintos usuarios, desaparecieran misteriosamente. Pero lo que sorprendió es que en los ‘términos de servicio‘ de la aplicación, no se tienen políticas sobre eliminar mensajes que no violentan contra los estándares comunitarios.

Poco después de este descubrimiento, Facebook anuncia esta noticia a todo el mundo. Aunque lamentablemente no confirmaron la fecha del lanzamiento oficial de esta herramienta. Solo nos queda esperar por más novedades, las cuales seguramente no tardan en llegar.

Vía TheVerge