Facebook: información adicional sobre la visualización de anuncios

La publicidad es una herramienta importante en diversas redes sociales como Facebook para ganar ingresos. Por este motivo, muchas empresas pagan para publicitar sus marcas en los perfiles de su público objetivo. Sin embargo, muchos se han preguntado por qué ciertos tipos de anuncios aparecen en su feed.

En este sentido, Facebook tiene la opción ¿Por qué veo este anuncio? Este apartado ofrece información sobre cómo se selecciona la publicidad. De esta manera, el usuario debe cumplir con ciertos aspectos como interés, rango de edad y ubicación geográfica. Sin embargo, ahora Meta ha presentado nuevas funciones para esta herramienta con información de datos sobre la actividad fuera y dentro de la plataforma.

Así, ahora los usuarios saben que los anuncios online utilizan modelos de aprendizaje automático que se alimentan de la actividad de un usuario fuera y dentro de las plataformas de Facebook. Por lo que todo con lo que el usuario interactúe como «Me gusta» en publicaciones o interacciones en un sitio web estará dentro de los datos de Facebook. Ahora los usuarios podrán revisar el resumen de los temas que influyen en esos modelos de aprendizaje automático.

Facebook

Facebook

Facebook ha mencionado que esta nueva función de mostrar la actividad externa e interna del usuario respecto a lo que hace es para mostrar la transparencia. De esta forma, los usuarios pueden ver un compromiso responsable con ellos al no ocultarle información sobre sus datos y ayudarlos a sentirse más seguros.