Facebook describe a los niños como un negocio “sin explotar”, según documentos internos
Actualmente Facebook se encuentra pasando por uno de sus grandes escándalos desde el incidente sucedido con Cambridge Analytica. El famoso Wall Street Journal ha comenzado a publicar cada semana sus “Facebook Files”, documentos internos filtrados de la misma compañía que revelan mucha información sobre cómo ven a sus clientes sincerándose de una manera muy personal.
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Hace unas semanas se reveló que Facebook era consciente que Instagram podría ser altamente tóxico para las adolescentes produciéndoles problemas de autoestima, depresión y hasta suicidios. Ahora, se ha dado a conocer cómo la plataforma ve al público menor de edad, es decir a los niños. Se revela que se formó un equipo especial para estudiar a los niños y encontrar cómo podrían monetizarse.
En uno de los informes hace referencia a los niños entre 10 y 12 años indicando que son una “audiencia valiosa, pero sin explotar”. Se sugiere aprovechar las reuniones con amigos como medio para “impulsar” el crecimiento de la red social. En otro documento se señala la dificultad de llegar al público adolescente, advirtiendo que la “adquisición” de usuarios de este entorno parece estar de caída.
Y los informes siguen, resaltando cosas como que “los niños se conectan a internet desde los 6 años”, “imagina una experiencia de Facebook diseñada para la juventud”. Ante estas revelaciones, Facebook anunció la semana pasada que suspendió el lanzamiento de su aplicación “Instagram Kids”, pensada íntegramente para niños. “The Facebook Files” ha levantado mucho revuelo en Estados Unidos iniciando un proceso de audiencia en la cual la directora de la plataforma tendrá que informar a un subcomité del Senado sobre lo expuesto en sus documentos.