Categorías: Noticias

Facebook crea una patente que muestra que no ha aprendido nada

Parece que, a pesar de toda la controversia, Facebook no ha aprendido nada.

Desde hace tiempo, la gran red social ha negado utilizar los micrófonos de los teléfonos para generar publicidad personalizada. Sin embargo, que no lo haga no significa que no pueda.

Según reportes, Facebook ha presentado una patente controversial de software. Esta le permitiría hacer que los smartphones comiencen a grabar audio de los micrófonos cuando escuchan mensajes secretos en anuncios de TV.

Los reportes indican que Facebook podría colocar audio en transmisiones de TV que podría ser descifrado por smartphones. Estos mensajes serían puestos en una frecuencia muy alta, imposible de escuchar para los humanos.

 

Al recibirlos, los teléfonos comenzarían a grabar “audio ambiental” y lo enviarían de vuelta a Facebook.

Así que, si estás viendo TV, y aparece un comercial, Facebook obtendría una grabación de tu respuesta a dicho comercial. Claro, asumiendo que tienes una respuesta auditiva en lugar de estar mirando tu teléfono mientras el anuncio pasa.

Naturalmente, muchas personas se encuentran preocupadas por la patente. Esta básicamente detalla tecnología invasiva, no disimilar de la app de La Liga.

Sin embargo, Facebook dice que no tiene ninguna intención de implementar esta tecnología descrita en la patente.

En un comunicado, el Vicepresidente de Facebook Allen Lo dijo que la patente fue creada para “evitar agresiones de otras compañías”.

Agregó que las “patentes suelen enfocarse en tecnología futurista que usualmente es especulativa en su naturaleza y podría ser comercializada por otras empresas”.

Lo también dijo que la tecnología en esta patente no ha sido incluida en ninguno de sus productos, “y nunca lo será”.

Oh, ok. Facebook está tratando de protegernos de otras compañías. Genial.

Claro que cuando el mismo Zuckerberg es conocido por cubrir sus propios micrófonos y webcams, no es sorpresa que no les creamos.

Vía 9to5Mac | Oficina de Patentes de Estados Unidos