El día de hoy se confirmó que el dispositivo ‘Terragraph WiFi’ adquirido por Facebook otorgará 5G al vecindario de Alameda, California.
Hace tres años, Common Networks se proclamó una de las primeras empresas en contar con tecnología inalámbrica que otorga ondas de 60GHz.
Además, también es de las primeras en usar el sistema ‘open-source‘ en Estados Unidos, el cual está siendo probado en San Jose.
Actualmente, el servicio cuesta 50$ mensuales y nos brinda WiFi 5G, el cual logra cifras de velocidad de 1 Gb/s.
Facebook confirmó este proyecto el año pasado, en donde Qualcomm también ha participado arduamente. Los planes eran construir un equipo capaz de transmitir ondas de 60GHz, y vaya que lo lograron.
Gracias a la creación de este dispositivo (Terragraph WiFi), la empresa ganó 25 millones de dólares que fueron utilizados para expandir su covertura.
Lo interesante es que este dispositivo puede instalarse en cualquier infraestructura. Funciona recepcionando y emitiendo velocidades de 1 Gb/s, la cual llega a través de cables de fibra óptica.
DaTEC: Estas acciones forman parte del proyecto de Facebook que busca otorgar conexión de internet a locaciones ‘rurales’ de Estados Unidos. Entre las alternativas fracasadas están ‘Aquila‘, el drone que también era un modem.
Vía Engadget