Vivimos en una era donde las redes sociales son capaces de formar parte de nuestra personalidad para bien o para mal. Esto se ve reforzado con la publicación de una reciente investigación realizada por la red social de Mark Zuckerberg la cual afirma que “un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor”.
También te puede interesar
Este informe habría sido investigado internamente por la misma Facebook en los últimos tres años concluyendo que hay un alto grado de toxicidad en Instagram. Estos detalles son revelados en una publicación de The Wall Street Journal llamada ‘Los archivos de Facebook’. La investigación corrobora que esta red social provoca problemas de salud, aumentando la ansiedad y haciendo sentir menos valiosos a las adolescentes.
Se concluye en el informe que “las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las jóvenes se ven a sí mismas”. En un primer informe de 2019, el estudió concluyó también que “empeoran los problemas de imagen corporal en una de cada tres chicas adolescentes”, además que “los adolescentes culpan a Instagram de los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión».
Lo presentado en el informe es más severo indicando que Instagram provoca tener pensamientos suicidas entre los adolescentes con un porcentaje de 13% de usuarios británicos y el 6% estadounidenses. Unos porcentajes realmente preocupantes teniendo en cuenta la popularidad de Instagram en los adolescentes.
Este informe contradice las palabras dichas por Mark Zuckerberg en marzo de este año, el cual indicaba que el uso de aplicaciones sociales puede tener beneficios para la salud mental, algo totalmente opuesto a su propio informe interno. Ante la publicación, Instagram ha declarado que se encuentra apoyando las conclusiones de esta investigación demostrando un compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles.