Extreme E, una competencia en donde se mide la mayor velocidad de vehículos eléctricos, ahora tiene un nuevo concursante y vaya que se trata de uno ‘de lujo’. McLaren Racing, la empresa creadora de vehículos de primer nivel, confirma su llegada a esta carrera.
Eso sí, tendrán que empezar su travesía desde la segunda temporada del próximo año, pues todavía faltan varios pasos a seguir para esta competencia. Lo primero es encontrar un corredor, pues aseguran que no quieren relacionar los conductores de la Formula 1 con este nuevo proyecto. Según las reglas, se requiere de dos conductores, un ingeniero y cuatro mecánicos para ingresar a la Extreme E.
Lo interesante es que McLaren es una compañía que está acostumbrada a superar retos y mejor aún, récords. Eso sí, el panorama de autos eléctricos no es tan desconocido para ellos, pues a inicios de la Formula E sí que estuvieron presentes. Ahora, la industria ha avanzado a pasos agigantados, y deben ponerse al día con su tecnología.
Este es una noticia excelente para la Extreme E, pues cada vez llegan más equipos de alta calidad. Actualmente cuenta con nueve equipos de distintos fabricantes, dos españoles, dos alemanes, dos norteamericanos y tres pertenecientes al Reino Unido. Eso sí, entre todos los conductores tenemos más españoles que cualquier otra nacionalidad, así que se podría decir que la lista la lidera Hispanoamérica.