Un ex-empleado de Twitter eliminó la cuenta del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump
En un acto vandálico -y que algunos han considerado heróico- un ex-empleado de Twitter eliminó la cuenta del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Al parecer, se habría tratado de un agente de servicio al cliente de la empresa y quien cometió esta acto como despedida en su último día de trabajo. A las 6:00 p.m. de ayer la cuenta @realdonaldtrump desapareció por aproximadamente 11 minutos, dando este mensaje de error a sus seguidores:
La explicación de Twitter llegó, como era de esperarse, a través de un tweet. Este vino de la cuenta del equipo de Twitter Government and Elections achacándole este incidente a un «error humano», pero aclarando que iniciarían una investigación.
Earlier today @realdonaldtrump’s account was inadvertently deactivated due to human error by a Twitter employee. The account was down for 11 minutes, and has since been restored. We are continuing to investigate and are taking steps to prevent this from happening again.
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
Pero al poco tiempo -apenas dos horas después- este nuevo mensaje hacía responsable a uno de sus empleados, hoy fuera de la empresa.
Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF
— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017
Pero ¿cómo pasó esto? Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque ya se rumorea que más que una travesura interna se habría tratado de un hackeo más elaborado. Cabe recordar que el presidente Trump utiliza un dispositivo Android convencional que no se ciñe a las recomendaciones de seguridad del personal de la Casa Blanca.
Via The Verge